3 libros para comenzar en UX-UI

Tu historia de diseño comienza ahora.

uxcristopher

uxcristopher

3 Libros para comenzar en UX/UI

¿Por dónde comenzar?

Cuando iniciaba en el mundo del UX/UI no sabía que es lo que debería de comenzar a estudiar, al buscar en internet me encontraba con miles de temas y conceptos, desde herramientas para crear interfaces hasta design systems. La realidad es que todo conocimiento es bueno, pero cuando recién inicias es mejor tener alguna ruta que te permita avanzar.

Debido a eso, hoy quiero compartirte los libros que me ayudaron a estructurar esa ruta de aprendizaje para poder convertirme en un UX/UI Designer.

1. Sprint - El Metodo Para Resolver Problemas

El objetivo de esta metodología es poder iterar de una manera rápida y tener un producto, sistema o servicio exitoso en tan solo 5 días.

Creado por Jake Knapp, John Zeratsky y Braden Kowitz, tres socios de Google Ventures, SPRINT es un método único e infalible de 5 días para solventar problemas empresariales complicados y conseguir que la viabilidad de un proyecto se implante rápidamente.

Libro SprintLibro Sprint

Fuente: Sprint

Sprint - El Metodo Para Resolver Problemas Y Testar Nuevas Ideas En Solo Cinco D IAS / Sprint: How to Solve Big Problems and Test New

2. Design Is Storytelling

Un tema importante en el mundo del UX/UI es saber comunicar y explicar nuestros diseños a los equipos de trabajo y sobre todo a los clientes.

Este es un libro de estrategias para el pensamiento creativo que muestra a los diseñadores cómo utilizar técnicas de narración para crear gráficos, productos, servicios y experiencias satisfactorios. Ya sea creando una aplicación digital o una publicación rica en datos, los diseñadores invitan a las personas a entrar en una escena y explorar lo que hay allí.

El diseño como storytellingEl diseño como storytelling

Fuente: Storytelling

Libro: Design Is Storytelling

3. Don't Make Me Think

Este fue el primer libro sobre UX que termine de pieza a cabeza y me ayudo a comenzar a ver el mundo con otros ojos.

Desde que Don't Make Me Think se publicó por primera vez en 2000, cientos de miles de diseñadores y desarrolladores web han confiado en la guía del gurú de la usabilidad Steve Krug para ayudarlos a comprender los principios de la navegación intuitiva y el diseño de información.

Libro: Don't Make Me thinkLibro: Don't Make Me think

Fuente: Don´t Make Me Think

Don't Make Me Think, Revisited: A Common Sense Approach to Web Usability

Ilustracion que representa como crece alguien profesionalmente

Entérate de las últimas novedades

Streamings, Noticias y Early Adopter bonus. Sé el primero en enterarte de todo.