Empezar de cero

Hace meses luego de perder mi empleo pensaba que siempre quise ser un profesor independiente, así que en resumen tomé todos mis ahorros y emprendí ese lugar donde me andas leyendo.

Leonidas Esteban

Leonidas Esteban

Empezar de cero

Empezar de Leo, Leonidas EstebanEmpezar de Leo, Leonidas Esteban

Muchas de las cosas que hago actualmente obedecen 100% a principios y a entender mejor quién soy.

Hace meses luego de perder mi empleo pensaba que siempre quise ser un profesor independiente, así que en resumen tomé todos mis ahorros y emprendí ese lugar donde me andas leyendo.

El curso de lanzamiento fue uno de JavaScript Avanzado que tiene su historia propia pero lo único que necesito de contexto para esta historia es que no es un curso esencial ni está enfocado en alguien que no sabe nada, al contrario, reta el conocimiento de quien dice saber.

Este curso tenía 2 factores importantes:

  • Es el primer curso de una nueva etapa.
  • Es un curso avanzado así que cualquiera que me seguía de live codings y el canal lo podría super aprovechar.

Fue mi volado, eché toda la carne al asador, me persigné y lanzamos un 1ro de Octubre del 2020 en medio de una pandemia.

¡Éxito!

Es el curso aun más exitoso y luego muchos me pidieron su versión no avanzada, pero otro grupo de personas me pidieron algo "desde 0".

Desde cero

Odio los cursos donde los ejercicios no hacen nada o se quedan en "leer" documentación.

El curso avanzado de JavaScript asume que eres muy bueno en HTML, CSS y tienes un nivel "productivo" en JavaScript. Se me ocurrió que el mejor curso introductorio a JavaScript sería explicando manipulación de DOM, sin embargo, ¿Por qué querrías manipular DOM?

Porque tienes muchas interfaces estáticas y necesitan vida, ¿Qué interfaces?

Tengo un problema personal

Odio asumir el contexto, me da ansiedad no saber si estamos en el mismo canal y vamos a disfrutar una clase. Creemos el contexto.

Tengo una motivación extra: Mi hermano menor quiere aprender a programar.

Contexto

Haré los cursos para dar el contexto y así inicié con el plan para alcanzar al Curso Avanzado de JavaScript:

En medio de eso te voy a enseñar Git, Figma, Responsive Design y Animaciones.

El costo

Es difícil vender cursos de HTML y CSS en Latam donde la cultura del Frontend empieza a emerger y nos sobre enfocamos en JavaScript (este es otro buen tema para escribir luego), así que esta es mi apuesta al futuro, donde la accesibilidad sea una prioridad, donde el diseño y su implementación importe, donde el performance y best practices el común denominador de la cultura de ingeniería y empresas. Esto no pasará si las escuelas no nos enfocamos en sembrar estos valores en los nuevos Software Engineers, el resultado de esta inversión la veré en unos años así que el futuro solo será mejor.

Lucharé máximo para optimizar un aprendizaje sano y con un camino claro, sobre la demanda del mercado. Este es mi compromiso.

#NoTeRindas

Ilustracion que representa como crece alguien profesionalmente

Entérate de las últimas novedades

Streamings, Noticias y Early Adopter bonus. Sé el primero en enterarte de todo.