Conoce leyes que te ayudarán a mejorar tu percepción del diseño
Esta ley nos habla sobre el tiempo, ya que a un usuario le tomara más tiempo tomar una decisión con base a la complejidad y cantidad de opciones disponibles.
Debido a esto en el diseño, tenemos que sintetizar la información y presentarla de una manera que no abrume al usuario; después de todo, una buena comunicación busca la claridad.
Fuente: Facebook.com
Establece que la persona promedio solo puede mantener una cantidad limitada de información entre 5 y 9 elementos en un período de tiempo.
Categorizar la información en agrupaciones lógicas. Esto permite al usuario procesar y comprender fácilmente la información que se muestra.
Fuente: Netflix.com
Establece que los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo en otros sitios, por lo que prefieren que su sitio funcione de la misma manera que todos los demás sitios que ya conocen.
Si todos los sitios web siguieran los mismos patrones de diseño, ¿no se verían todos iguales?
La respuesta es sí, eso probablemente sea cierto hasta cierto punto.
Generar familiaridad permite definir funcionamientos para cosas específicas. Por ejemplo, en un automóvil, el pedal de aceleración siempre está a la derecha mientras que el pedal del freno está a la izquierda. Esto es lo mismo sin importar la marca, el tamaño, el color o el tipo de automóvil. En otras palabras, usamos el conocimiento que ya tenemos del pasado al interactuar con algo nuevo.
Fuente: Snapchat.