Toma fotografías que luzcan profesionales con tu teléfono en 3 pasos.

Dale un uso profesional al móvil y haz fotos increíbles para tus proyectos

Carlos Paredes

Carlos Paredes

Toma fotografías que luzcan profesionales con tu teléfono en 3 pasos.

alt

Muchas veces nos piden fotografías para retratos, curriculums, perfil de redes sociales, lugares u objetos para comprar o vender etc. y aunque suele ser fácil solo sacar el teléfono y disparar, aquí vamos a simplificar y explicar de manera comprensible como tomar una buena fotografía en 3 sencillos pasos donde tu teléfono será la herramienta y tu foto la protagonista:

Configura tu teléfono antes de usarlo

En la configuración de tu teléfono escoge la opción de mayor calidad en la cámara y no la de mejor rendimiento, con esto tus fotos serán óptimas, adicionalmente elige la mayor resolución de imagen. Nuestra cámara trasera por lo general es mejor que la delantera esto la hace la mejor elección, combinando también con las opciones manuales de la aplicación como ajuste de la exposición para darle más o menos luz y enfoque para definir objetos cercanos o lejanos, combinarlos y controlarlos dará la intención final que necesitas.

Abrimos nuestra aplicación cámara, vamos a la opción flash y lo apagamos, después si el modelo del teléfono lo permite activamos HDR y por último activamos el temporizador para tomar la foto 2 segundos después de presionar el botón, esto nos dará tiempo para quedarnos quietos si es que no usamos un trípode o base. Todo listo para buscar tu foto.

Un lugar con mucha luz 💡

Nuestros teléfonos tienen capacidad de hacer fotos y videos de gran calidad, a pesar de tener un sensor pequeño, quiere decir que en lugares con poca luz le cuesta capturar buenas imágenes, aun así, podemos configurarlo para tener su máximo potencial.

Siempre intenta buscar lugares, personas, o cosas muy iluminados, esto hará siempre la diferencia, igualmente no limites tu creatividad por esto, juega con la sombra y la oscuridad para tener efectos sorprendentes.

alt

Componer, ajustar y disparar

Es mejor tomar el teléfono con las dos manos cuando buscas una gran foto, dará estabilidad e imágenes con detalle, adicional, si necesitas estar más cerca de tu personaje, lo mejor es que te aproximes lo más posible y lograr el encuadre adecuado, no uses el zoom digital reduciendo el número de píxeles, recortando la imagen y perdiendo definición.

Asegúrate de un lente limpio, existen muchas microfibras para limpiarlos, aunque puedes hacerlo con tu ropa teniendo cuidado que sea tela suave y sin relieves, estando ya casi listo para tomar tu foto, usa modos macro o angulares si móvil lo permite, macro para detalles pequeños y angular para paisajes o planos muy abiertos.

alt

Disfrutar del proceso es lo más importante, hará que tomar fotos con tu computadora de bolsillo sea un hobbie y porque no hasta un trabajo. Dispara lo más que puedas, ¡es gratis!, y puedes experimentar cambiando la luz, la configuración, el tamaño de los objetos, la lejanía o cercanía, aplicaciones de terceros, efectos visuales etc. no te limites por la marca de tu teléfono o por el precio, la mayoría de equipos tienen capacidades audiovisuales que probablemente no conoces y descubrirás practicando.

Ahora solo te queda compartir tus resultados en Twitter o Instagram mencionándome con @charliwall y enseñarnos lo que has logrado con esta efectiva guía.

Ilustracion que representa como crece alguien profesionalmente

Entérate de las últimas novedades

Streamings, Noticias y Early Adopter bonus. Sé el primero en enterarte de todo.